ACUERDOS

El Acuerdo del Proyecto de Mantenimiento del Presidente General (GPPMA)

A través de un comité designado por los 14 Presidentes Generales, el Departamento trabaja con contratistas sindicados para ganar trabajos de mantenimiento de construcciones en todo el país. Estos acuerdos de contratos de mantenimiento actualmente cubren 301 proyectos en 34 estados, incluyendo 118 signatarios contratistas.

Para enviar y mantener solicitudes para los Acuerdos de Mantenimiento del Presidente General, por favor, haga click abajo.

Acuerdo de Construcción Nacional (NCA)

El Acuerdo de Construcción Nacional esta diseñado para promover la eficiencia en todas las operaciones de la construcción; proveer  un acuerdo pacífico en las disputas de mano de obra especializada sin huelgas ni cierres patronales; y promover la terminación económica y a tiempo del proyecto. El acuerdo provee las condiciones estándar de trabajo ; establece un vehículo para mantener relaciones de trabajo armoniosas en el proyecto; y asegura la productividad óptima al eliminar varios factores que contribuyen a las demoras en la construcción.

National Construction Agreement Request Form

National Construction Agreement

NCA Interpretations

NCA Low Union Density Addendum (12/2008)

 

Acuerdos de Proyecto de Trabajo (PLA)

Un acuerdo de proyecto de trabajo es un acuerdo  de negociación colectiva de pre-contratación que establece los términos y condiciones de empleo en uno o más proyectos de construcción. Los PLA se usaron inicialmente en los grandes proyectos públicos de la década de 1930, tal como la represa de Hoover. Desde ese entonces, multitudes de proyectos grandes y complejos, tanto públicos como privados, han sido construidos exitosamente en todo los Estados Unidos  usando el modelo PLA, tales como la Base Naval Kitsap, el Terminal de Exportación de Gas Natural Licuado – Cove Point  [LNG Export Terminal], el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles [LAX], el reemplazo del Puente Tappan Zee, y cada una de las instalaciones de producción de Toyota Motor Corporation en Norteamérica.

Project Labor Request Form

The Standard Project Labor Agreement

The Department Guidelines for Negotiating a Project Labor Agreement

 

Acuerdos de Construcción y Mantenimiento de Disney World

A través de su oficina en Walt Disney World en Florida, los Sindicatos de la Industria de la Construcción de Norteamérica trabajan con la Corporación Disney para negociar acuerdos de negociación colectivos que permiten la expansión de oportunidades en los programas de aprendizaje práctico, garantizando al mismo tiempo que los nuevos proyectos de construcción, así como el trabajo de mantenimiento continuo en Walt Disney World sean llevados a cabo de una manera segura y eficiente, con salarios y beneficios que puedan mantener a una familia.

Disney World Construction and Maintenance Agreement

Disney Craft Maintenance Agreement

 

Programa de Aprendizaje Práctico de Mecánica Nuclear (NMAP)

El Programa de Aprendizaje Práctico de Mecánica Nuclear (NMAP) es una manera económica de proveer garantías razonables de que el personal sindicalizado en los proyectos de construcción para la energía nuclear tienen el conocimiento y las habilidades fundamentales necesarias: (1) Para realizar una gama de tareas básicas específicas del oficio sin la necesidad de capacitación ni pruebas adicionales, y (2) para ingresar y completar exitosamente un proceso de capacitación de tareas específicas a los servicios públicos, si se requiere. EL NMAP es un método para proveer la documentación de que los conocimientos a nivel de principiante y los requisitos de habilidades de capacitación hayan sido cumplidos por el personal especializado sindicado contratado de una manera individual.

Este método utiliza los bien estructurados y efectivos programas de aprendizaje práctico del sindicato de los trabajadores del oficio, los cuales fueron desarrollados por las organizaciones de capacitación de sindicatos a nivel nacional y se ofrecen a los centros locales de capacitación para su implementación.

El NMAP, que fue desarrollado por un comité tripartito formado por representantes de los sindicatos de trabajadores internacionales, contratistas de mantenimiento nacionales y representantes de los servicios públicos, toma en consideración el conocimiento obtenido a través de los programas de aprendizaje práctico del sindicato y la experiencia de la fuerza laboral contratada y provee evidencia de conocimientos fundamentales y de habilidades desarrolladas.

El Reporte de Estudio del NMAP documenta el proceso de revisión que fue realizado.
Click here to download it from this site.

El Manual de Implementación del NMAP provee detalles del proceso general y orientación para implementar el programa.
Click here to download it from this site.

Ciclo Anual Genérico del NMAP.
Click here to download it from this site.

 

Autoridad del Valle de Tennessee (TVA)

El Departamento, a través del Consejo de Oficios y Mano de Obra del Valle de Tennessee [Tennessee Valley Trades and Labor Council], ha mantenido relaciones contractuales con la TVA por casi 60 años. Durante este periodo, las necesidades de construcción y mantenimiento de TVA han creado miles de empleos para trabajadores especializados de la construcción y ha mantenido  tarifas bajas de servicios públicos  para beneficiar a todos los residentes del valle.

TVA Construction Agreement

TVA Maintenance and Modification Agreement 

TVA Labor Relation Supplements